MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vecino de Torrejón de Ardoz con 96 por ciento de discapacidad (ya que perdió los brazos y las piernas) y que llevaba más de dos años en lista de espera para una residencia pública ha conseguido plaza, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.
La Comunidad de Madrid ha remitido una carta al vecino en el que le informa de que ya ha obtenido la plaza solicitada. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) ha explicado en un comunicado que este hombre de 52 años llevaba desde 2014 esperando una plaza en un centro residencial y que su caso era de "emergencia social".
Por su parte, desde el departamento que dirige Carlos Izquierdo han explicado que los servicios sociales de Torrejón de Ardoz han emitido ya un informe de emergencia social, un trámite necesario para la concesión de la plaza y que depende de los servicios municipales. Así, en febrero ingresará en un centro residencial.
Por su parte, FAMMA explica que este hombre perdió los brazos y las piernas en 2013 y padece VIH y Hepatitis C. Su discapacidad, unido a que reside en un primer piso sin ascensor, le "obligaba a vivir de forma totalmente dependiente de sus padres", de 80 años.