MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Economía y Hacienda informó hoy que "considera conveniente que se reúna la Comisión de Control de Caja Madrid", ya que desde el 16 de enero no se ha celebrado ninguna y los Estatutos de la entidad establecen que la misma debe reunirse, al menos, una vez cada dos meses. Además, subraya que el presidente legítimo de la comisión de Control sigue siendo Pablo Abejas, pues no da por válida la reunión que celebraron el 16 de enero, ante notario, los seguidores de las tesis del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (CCOO, IU y parte de los populares).
"Por tanto, es necesario que se reúna el lunes 16 de marzo la Comisión de Control por imperativo de la propia normativa interna de Caja Madrid para evitar los perjuicios de la ausencia de reuniones de uno de los tres órganos de gobierno y administración de Caja Madrid. Quizás el secretario del Consejo de Administración de Caja Madrid ha olvidado esta circunstancia al realizar sus desafortunadas declaraciones y declarar nula la reunión de mañana", indica la Consejería en un comunicado.
Y añade: "La falsedad de las afirmaciones del Secretario del Consejo de Administración quedan acreditadas por los procedimientos administrativos y judiciales que se están llevando a cabo".
Por otra parte, el Gobierno regional destaca que Fernando Serrano --elegido presidente del órgano el pasado 16 de enero por los partidarios del presidente, Miguel Blesa-- ha iniciado un procedimiento contencioso administrativo en el que reconoce que está suspendido como miembro de la Comisión de Control desde ese mismo día, como consecuencia de un expediente sancionador de la Consejería de Economía y Hacienda.
"Si Serrano permanece suspendido como miembro de la Comisión de Control desde el 16 de enero de 2009 es imposible que fuera nombrado presidente en una supuesta reunión, celebrada ese día, en la que sólo asistían 6 miembros de la Comisión de Control, puesto que se carecía del quórum necesario para constituirse y tomar decisiones", subraya el comunicado del Ejecutivo.
Por otra parte, subraya que el 16 de enero, el notario, conforme a las normas que regulan su profesión, levantó acta de lo que allí sucedió, pero sin entrar en la validez o legitimidad de lo que estaba sucediendo. Tampoco lo hicieron el registrador mercantil y el Banco de España, pues se limitan a registrar un acto con apariencia de legalidad que proviene, en principio, del órgano competente y, además, ambos han inscrito también la suspensión de Fernando Serrano como miembro de la Comisión de Control, argumenta Economía.