La Comunidad controlará este viernes y sábado que las VTC cumplen con el reglamento durante el Mad Cool

Archivo - Un taxi de Cabify en la zona de Atocha
Archivo - Un taxi de Cabify en la zona de Atocha - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 11 julio 2024 15:27

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad y con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, realizará controles a los servicios de alquiler de vehículo con conductor (VTC) que tengan el festival de música como origen o destino de su trayecto.

De esta forma, los técnicos verificarán durante este viernes y sábado que todos los asistentes que eligen este medio de transporte reciben un servicio acorde con el reglamento autonómico que entró en vigor el pasado mes de enero, que incluye entre sus principales puntos la posibilidad de llevar a cabo viajes compartidos y un tope del 75% al precio en períodos de alta demanda.

Entre otras cuestiones, durante los controles se supervisará que los vehículos cuentan con la correspondiente autorización para su actividad en la Comunidad de Madrid o que no se produce la captación activa de usuarios que no lo hayan contratado previamente, han indicado desde el departamento que dirige Jorge Rodrigo.

También se comprobará que el precio por alta demanda no supera el 75% de la media del coste ordinario o que los viajes realizados se comunican al Registro de Comunicación de los Servicios de Arrendamiento de Vehículo con conductor.

El Gobierno regional aprobó el pasado mes de enero el primer reglamento de VCT regional, con el fin de aportar mayor seguridad jurídica a las empresas y calidad en el servicio para los usuarios.

Este texto establece, entre otros aspectos, los derechos que tienen los clientes y los requisitos que deben cumplir los conductores. La normativa se aplica a un sector que cuenta actualmente con alrededor de 9.000 autorizaciones en el territorio autonómico.

En un comunicado, el Gobierno regional La Comunidad de Madrid tiene como objetivo prioritario que los servicios que se prestan en la región cumplen con los requisitos de calidad y seguridad establecidos para que los ciudadanos puedan disfrutar de unas buenas prestaciones.

Contador

Leer más acerca de: