Actualizado 12/07/2012 17:11 CET

La Comunidad da el visto bueno con condiciones a la expansión urbanística de Soto del Real y Pedrezuela


Ignacio González
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno este jueves mediante su aprobación en Consejo de Gobierno a los planeamientos urbanísticos y su consiguiente desarrollo a los municipios de Soto del Real y Pedrezuela.

A ello el Ejecutivo regional ha puesto "condiciones" con el objetivo de "asegurar su crecimiento equilibrado" y en la apuesta por "un concepto de ciudad más humana".

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid ha explicado que en Pedrezuela "el 81 por ciento será suelo no urbanizable" con 1.091 nuevas viviendas de las que el 45 por ciento estarán sujetas a "algún tipo de protección".

Se propone también una zona industrial en las proximidades del enlace con la variante de la autovía A-1 con "el fin de garantizar una buena accesibilidad".

Soto del Real tendrá el 80 por ciento del suelo como de protección y por tanto no urbanizable, con 1.790 casas. Mientras, los suelos ubicados en torno a la intersección de la M-609 con la nueva variante de carreteras se podrán destinar a actividades económicas, desde industrial a deportivo, comercial u hostelero.