CEDIDA COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves destinar un total de 7,3 millones de euros a diferentes acciones de asistencia a los drogodependientes, capitaneadas por 18 municipios, dentro de las actividades de la Agencia Antidroga de la Consejería de Sanidad, como ha anunciado el portavoz autonómico, Salvador Victoria, en rueda de prensa.
Durante el próximo año, se financiará la atención de drogodependientes en los Centros de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) mediante convenios con los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Los Pinares, Mejorada Velilla, Parla, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz.
Estos centros constituyen la base del tratamiento de estos pacientes ya que son el primer nivel de atención para los drogodependientes y sus familias. Su metodología de trabajo es multidisciplinar y se actúa en tres áreas de intervención: prevención, asistencia-rehabilitación y reinserción.
Por este tipo de centros que prestan atención de tipo ambulatorio pasan anualmente más del 95 por ciento de los pacientes atendidos en la red asistencial de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, creada en 1993.