La Comunidad destina 1,25 millones a proyectos de teatro y danza

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 17:01

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid en su Consejo de Gobierno celebrado este jueves ha aprobado destinar 1,25 millones de euros a ayudas para la realización de proyectos de teatro y danza en la región, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria.

Podrán solicitarlas todas aquellas empresas que presenten su proyecto adjunto con el presupuesto, desde el momento en que la orden correspondiente se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

En el caso del teatro habrá dos categorías: la producción de obras y la de programación de salas. En la primera, 750.000 euros irán a la producción de obras de teatro, y 300.000 para las que sean coreografías; mientras que para la programación de salas se destinan 200.000 euros.

Según explicó Victoria, esta ayuda se enmarca en la de 12 millones para las artes escénicas en la región, de gran importancia por el "peso específico" que tienen en Madrid éstas.

Además, se han aprobado 235.000 euros en ayudas a municipios para la realización de actividades culturales relacionadas con las artes escénicas, musicales y cinematográficas; y otros 220.000 para entidades culturales sin ánimo de lucro.

Contenido patrocinado