La Comunidad destinará casi 8 millones de euros para el mantenimiento de 1.743 plazas de atención a personas mayores

Actualizado 09/07/2015 0:01:49 CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará 7.914.000 euros para garantizar el mantenimiento de 1.743 plazas dedicadas a la atención especializada y de calidad a personas mayores en 21 residencias con centros de día, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La región financia íntegramente 1.260 plazas y parcialmente, 483. Madrid, Getafe, Torrejón de Ardoz, Colmenar Viejo, Boadilla del Monte, Humanes, Valdemoro, Alcobendas, Las Rozas, Villanueva de la Cañada y Parla, son los distritos que albergan estas residencias con centros de día.

Las residencias ofrecen atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales. Se trata de viviendas permanentes con atención integral para las personas mayores que, por su situación sociofamiliar y limitaciones en su autonomía personal, no puedan ser atendidos en sus propios domicilios y requieran ser ingresadas en un centro residencial.

Este año, el Gobierno regional destina 442 millones de euros para la atención de los mayores, un 5,2 por ciento más que en 2013. Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con más de 29.000 plazas, entre residencias, centros de día y pisos tutelados, que ofrecen una atención especializada y de calidad a los mayores. De ellas, más de 15.000 están destinadas a las personas mayores más vulnerables por carencias económicas.

Para leer más