Comunidad dice que Ayuntamiento obtendrá permisos si resuelve cuestiones medioambientales y de movilidad

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 15:08

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que el Ayuntamiento de la capital obtendrá los permisos para realizar las obras en el Eje Prado-Recoletos en el tramo calificado como Bien de Interés Cultural (BIC) si resuelve las cuestiones medioambientales y de movilidad que están pendientes.

El alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la zona BIC del Eje no será reformada en esta legislatura por falta de autorización del Gobierno regional, aunque aseguró que en cuanto se obtenga el permiso pertinente se presupuestará la obra, que afectaría sólo al 50 por ciento de la zona, ya que el resto estará terminado a final de año salvo la plaza de Las Cortes, que se prolongará unos meses más.

Al ser preguntado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre esta cuestión, González afirmó que en su momento escuchó que el hecho de que las obras no se ejecutaran en esta legislatura correspondía a motivos presupuestarios.

No obstante, indicó que "si ahora" la paralización se debe a una cuestión de permiso, este problema se solucionará "tan pronto como se cumplan las cuestiones medioambientales y de movilidad que están pendientes de resolver". "Si se resuelven, tendrá el permiso y si no, evidentemente no se podrá dar hasta que no se resuelvan", agregó.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre señaló que cuando se desagregó el proceso, el proyecto que realizó el Consistorio "era precisamente para financiar aquellas cosas que los recursos económicos le permitían financiar en aquel momento".

"Nosotros colaboramos en permitir que esas se pudieran hacer. Creo que ahí tuvo mucha incidencia el plan E, cosa que el segundo plan E no va a tener esa incidencia, según parece", aclaró.

González recordó que algunas partes del proyecto se están haciendo "separadas", mientras que el resto está sujeto a un trámite de evaluación ambiental. También insistió en que "hay dos cuestiones pendientes, que son la movilidad y la afección medioambiental".

"En la medida en que se resuelvan me imagino que no habrá dificultad en llevar adelante el proyecto. No sé exactamente si esas dos cuestiones están o no resueltas. Si no están resueltas evidentemente no se podrá dar el permiso hasta que no se resuelvan y si están resueltas se le concederá, claro", reiteró.