La Comunidad dice que el Ayuntamiento ha puesto en marcha Madrid Central "para peatonalizar el centro de la ciudad"

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Carlos Izquierdo
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 10/12/2018 11:46:36CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad, Carlos Izquierdo, ha sostenido que el Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha Madrid Central "para peatonalizar el centro de la ciudad" pero no para "luchar contra la contaminación o la mala calidad del aire".

Durante un desayuno informativo celebrado este lunes en la capital, el titular de Medio Ambiente ha defendido que el Consistorio ha apostado por señalar que la Comunidad se opone a la calidad del aire pero es "justo lo contrario".

Para Izquierdo, el Consistorio de manera "ideológica" ha querido cerrar un espacio de casi 500 hectáreas, lo que supone "el blindaje de todo el centro de Madrid". Ante esto, la Comunidad ha pedido los estudios, porque entre otras cosas considera que si se cierra la zona aumenta el tráfico en el entorno. "No había estudios, le hemos pedido muchas cosas que no tenía. Esa es la razón por la que la Comunidad ha recurrido", ha explicado.

El consejero ha defendido que esta medida debía ser "consensuada" y no lo ha sido sino que se ha querido "imponer". "Hay dos modelos, en el que practica la izquierda, y el que aplica el centro derecha, que es ayudar a la gente", ha remarcado.