Archivo - Imagen de archivo de una campaña de control de VTC de la Comunidad de Madrid. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha defendido este martes que la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Ley que permitirá a los vehículos de transporte con conductor (VTC) prestar servicio a partir de octubre "no cambia nada" la situación actual y que ha sido avocada por el Gobierno central, quien en 2018 marcó en el conocido Decreto Ábalos que las autonomías tenían que regular el sector antes de finales de este año.
"Si no todas las VTC en octubre desaparecerían. Creemos que en una sociedad moderna con mercado libre y demanda es preciso que las VTC puedan seguir ejerciendo su actividad", ha remarcado Pérez en declaraciones a Europa Press en las que ha insistido en que "no quedaba más remedio" que regularlo.
Al ser preguntado por el rechazo de organizaciones del sector del taxi --como la FPTM que anunció que denunciaría al Ejecutivo central-- ha asegurado que están trabajando con ellos para que en el desarrollo reglamentario se incluyan ayudas, líneas de mejora o apoyos para reforzar su competitividad.
El consejero ha hecho hincapié en que lo único que se ha hecho es un "trámite" para que las VTC puedan seguir trabajando y que el contenido de fondo que debe tener el taxi "no tiene nada que ver con las VTC ejerciendo su actividad".
"Es algo que pasa en toda Europa, que no podíamos prohibir. Nosotros hemos hecho el trámite necesario al que nos ha avocado el Gobierno socialista", ha concluido.