La Comunidad entiende que no es momento de subir el sueldo a los trabajadores del 112

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 19:48

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que no es momento de subir el sueldo a los trabajadores del 112, aunque señaló que respeta las reivindicaciones de los empleados de este servicio que, a su juicio, "no tiene problemas de funcionamiento" y es un "referente" como servicio de emergencias.

Preguntado por el Grupo Parlamentario de IU sobre los "problemas" que tiene este servicio, Granados negó que los haya, y "respetando" las reivindicaciones de los trabajadores, señaló que su obligación por encima de todo "es defender el interés general, que es la calidad del servicio y el dinero del contribuyente".

Así, explicó que los trabajadores del 112 piden subir al nivel 6, lo que supone cobrar una media de 5.000 euros al año, pasando de los 26.615 euros a los 34.276, y señaló que el Gobierno de la Comunidad no está de acuerdo con ello, como tampoco lo están, añadió, con reducir las jornada de trabajo, pasando de las 28 horas semanales a 23,5 horas semanales.

En este punto, también añadió que otra de sus reivindicaciones es pasar de ser laborales a funcionarios, pero fuera de convenio. "Creemos que con la que está cayendo, cuando (el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero tiene que rebajar el sueldo a los funcionarios el 5 por ciento y congelar las pensiones, no es el momento de reivindicar el trabajar menos, ganar más y ser funcionarios sin oposición", apuntó.

Para la diputada de IU Inés Sabanés, éste es un servicio "indispensable" y es "la primera voz en respuestas muy graves y problemas muy complicados de la ciudadanía", por lo que necesita "estabilidad y solvencia", algo que no van a obtener, a su juicio, si se incumplen los acuerdos.

"Se están incumpliendo los acuerdos, es importante porque no sólo es un problema laboral sino porque los servicios se han incrementado desde 2004 en 4 millones a la actualidad en 6 millones y eso afecta a los tiempos de respuesta y no sólo a las condiciones de los trabajadores", añadió.

Contenido patrocinado