La Comunidad entrega a los agricultores 44.000 plantas de variedades autóctonas de verdura y fruta

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 12:23

MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha entregado este mes de mayo 44.220 plántulas (semillas ya germinadas y listas para plantar) de verduras y frutas autóctonas a los agricultores de la Comunidad que las han solicitado, ha informado el Gobeirno regional en un comunicado.

Estas semillas, todas de plantas autóctonas de la región, son fruto de la investigación que el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) viene realizando para la recuperación de productos de huerta tradicionales madrileños.

La Comunidad multiplica así por dos esta temporada el número de plantas que se facilita a los agricultores, ante las 20.000 plantas entregadas en la pasada campaña.

El objetivo de esta entrega es facilitar a los agricultores un producto de calidad, con datos conocidos sobre su desarrollo y rentabilidad para que puedan hacerlos llegar a los consumidores de la región.

Las plántulas han sido desarrolladas en las instalaciones de la finca experimental La Isla del IMIDRA y sus técnicos han entregado a los agricultores 26.700 plantas de tomates (de las variedades Del terreno sonrosado, Gordo de Patones, Moruno de Aranjuez y Moruno de Villa del Prado), 13.100 de cebollas (variedades Blanca de Chinchón y Morada de Chinchón) y 2.900 plantas de pimiento (de las variedades Infante de Aranjuez y Aranjuez).

Por primera vez, el IMIDRA, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha hecho entrega a los agricultores de 1.520 plantas de tres variedades de melón de la zona de Villaconejos, Piel de sapo tradicional, Mochuelo y Azul.

Contenido patrocinado