Publicado 05/09/2020 11:29:37 +02:00CET

La Comunidad estudia suspender la actividad de los clubs de alterne, pero el tipo de licencia lo dificulta

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, durante una entrevista para Europa Press, en Madrid (España) a 4 de septiembre de 2020.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, durante una entrevista para Europa Press, en Madrid (España) a 4 de septiembre de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid estudia suspender la actividad de los clubs de alterne y saunas de la región en el marco de las nuevas medidas anunciadas este pasado viernes para doblegar la curva ascendente de contagios, si bien el tipo de licencias de actividad de estos locales dificulta que se adopte una decisión para su prohibición.

Así lo ha adelantado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una entrevista a Europa Press en la que ha avanzando que la Consejería de Sanidad tiene sobre la mesa este asunto.

"Se trata de una actividad que se enmarca en una multitud de licencias y hay que identificar la actividad ya que suelen tener licencias como cafetería, restaurante o hotel", ha especificado.

El pasado viernes, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, manifestó que el Gobierno regional no puede "decretar expresamente el cierre" de los locales de alterne, dado que representan "una actividad que no está regulada" y queda fuera de la "legalidad administrativa".

511676.1.260.149.20200905112937
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares si no son convivientes