Paso de peatones y semáforos en uno de los cruces de la M-113 a su paso por Paracuellos de Jarama - AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA
PARACUELLOS DE JARAMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras para cumplir con una de las peticiones históricas del gobierno municipal y los vecinos de Paracuellos de Jarama, la mejora de la seguridad víal de la M-113 a su paso por el municipio. La carretera atraviesa el casco urbano convirtiéndose en la calle Real y en una de las vías de la localidad con mayor tránsito peatonal.
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), ha recordado en declaraciones a Europa Press que en esta vía se han registrado varios atropellos, algunos con víctimas mortales, por lo que era prioridad para su ejecutivo desde el principio de la legislatura que se pusieran soluciones. Campos ha celebrado que el gobierno regional haya acabado con el que considera es un punto negro del municipio.
Ahora la Consejería de Transportes ha finalizado los trabajos para ejecutar alguna de las medidas que solicitó el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama en una reunión mantenida el pasado mes de octubre.
La Comunidad de Madrid ha desplazado unos metros los cruces y ha incorporado semáforos tanto en el paso de cebra situado en la calle Real, entre la avenida de Andalucía y la calle Paquito Múñoz, como en el que se encuentra en la confluencia de la M-113 con la avenida de Torrejón.
En cuanto al paso de peatones de la confluencia de la calle Real con la calle Chorrillo Alta, se ha retranqueado el paso y sus semáforos. El objetivo era alejarlo unos metros del cruce para mejorar así la seguridad de los peatones.