MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, denunció hoy que la Consejería de Educación de la Comunidad se ha gastado en la campaña de publicidad del bilingüismo para este año un total de 2 millones de euros, lo que supone el 20 por ciento del presupuesto destinado a este programa (que contaba inicialmente con 10 millones de euros).
Así lo señaló en rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva semanal, donde recordó que a pesar del "bombo y platillo" de los últimos siete años por parte del Ejecutivo autonómico, el bilingüismo en la región "llega al 8 por ciento de los alumnos de Educación Primaria", lo que significa que "hay un 92 por ciento de alumnos que no reciben enseñanza bilingüe".
A este dato se añade el del año que viene, cuando explicó que la enseñanza bilingüe llegará al 1,5 por ciento de los alumnos de Educación Secundaria. Y pese a ello, Gómez denunció que se gastan 1,8 millones de euros en una parte de la campaña, y unos 200.000 euros en otra adicional, para creatividad. "Se han gastado en publicidad el 20 por ciento del total de fondos asignados al bilingüismo en la región... que saquen los ciudadanos sus propias conclusiones", apuntó.
Para Gómez, en general, hay "una crisis institucional tremenda en la Comunidad de Madrid", donde hay un Gobierno "manchado e inmerso en corrupción" y, a su juicio, "un gobierno corrupto no piensa en gobernar, sino en propaganda y en quién va a cobrar estas campañas de propaganda".