La Comunidad inició los trámites para mejorar el firme de la M-607 en el mes de agosto

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 18:45

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid inició el pasado mes de agosto la redacción del proyecto de mejora de la carretera M-607 en el tramo comprendido entre los kilómetros 25,700 y 35,600, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en ese tramo, según informó hoy la Consejería de Transportes e Infraestructuras madrileña.

Este tramo, conocido por los vecinos de la zona como la 'curva de la muerte', ha sido noticia en las últimas semanas por su elevado grado de peligrosidad y la concentración de accidentes. Ante esta situación, el Gobierno regional anunció que iba a quitar la curva en cuestión aunque después matizó que cambiaría el grado de la curva para eliminar su peligrosidad.

Pese a que es ahora cuando la Comunidad ha anunciado que va a llevar a cabo distintas actuaciones con el fin de mejorar la seguridad vial, fue el pasado mes de agosto cuando se inició la redacción del proyecto de rehabilitación del firme de la M-607. El 13 de noviembre, además, se licitó; el 22 de enero se publicó el concurso y el pasado 1 de marzo se adjudicó por un presupuesto de 1,47 millones de euros.

El objetivo de esta obra, cuyos trabajos comenzarán en las próximas semanas, es mejorar la adherencia en el trazado mediante la retirada del firme existente y su posterior asfaltado.

Complementariamente se corregirá el trazado de la curva, aumentando su radio y ampliando el ancho de la calzada para garantizar la seguridad de los conductores en ese punto, unos trabajos que ya están en marcha.