La Comunidad insiste en reclamar al Gobierno ayudas al transporte público como compensación a los ciudadanos por la luz

De seguir este ritmo, prevé que la factura de la luz de Metro ascienda a 268 millones este año

Archivo - El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez
Archivo - El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 11 abril 2022 12:09

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha insistido al Gobierno de España que "retorne" en los ciudadanos el incremento del precio de la luz con mecanismos de compensación económica para el transporte público.

Según han resaltado desde la Consejería de Transportes en un comunicado, los transportes públicos, y especialmente el Metro de Madrid, son los grandes perjudicados junto con las familias y las empresas.

Así lo ha remarcado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, tras conocerse la recaudación del Ministerio de Hacienda. "El Gobierno de la Nación se está lucrando a costa del esfuerzo de los ciudadanos, así queda demostrado tras lograr un récord de recaudación por el recibo de la luz superando los 14.000 millones de euros, el doble de lo que se recaudaba en un año previo a la subida del precio de la electricidad", ha apuntado.

Es por ello que ha solicitado al Gobierno su "apoyo para las familias y el transporte público" a través de un fondo especial para cubrir el sobrecoste que está resultando del aumento del precio la energía.

"El transporte público merece que un Gobierno que se dice defensor de lo público de una respuesta y su compromiso con el transporte público, y lo apoyé", ha apostillado el consejero.

FACTURA DE ELECTRICIDAD DE METRO

La factura de la electricidad de Metro de Madrid ya casi se duplicó en 2021 con respecto a 2020 con 88 millones de euros frente a 49 millones, eso sí fue el año en que arrancó la pandemia. Desde el Ejecutivo regional estiman que de seguirse este ritmo de subida en el precio de la energía, está previsto que durante este año la factura de la luz del suburbano ascienda a 268 millones de euros.

"Los precios de la electricidad, el gas y los carburantes han dado un vuelco, y acumulan ya numerosos meses consecutivos de progresos que han encarecido los consumos de todos ellos y de la cesta de la compra para familias y empresas", ha concluido David Pérez.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado