El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez. - Isabel Infantes - Europa Press
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha insistido este miércoles en que "todas las familias" afectadas por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares que pierdan sus casas a raíz de los desperfectos serán indemnizadas.
Así lo ha trasladado a través de redes sociales un día después de que entraran las máquinas para demoler el edificio situado entre la calle Presa 4 y Rafael Alberti 1 y 3.
"Cumplimos los calendarios y protocolos. También garantizamos la respuesta social a familias afectadas por esta situación", ha recalcado el titular de Transportes.
Además de las indemnizaciones para las viviendas que sean irrecuperables se contemplan rehabilitaciones en aquellas en las que las afecciones no comprometan la seguridad o la habitabilidad de los domicilios.
El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, insistió ayer en que el Ayuntamiento no parará hasta que "no se de una solución a todos los problemas generados por Metro en la ciudad".
Al hilo, destacó que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con la explosión en General Pardiñas hizo "lo que tenía que hacer que era ir a visitar el barrio". "Ahora lo que tiene es que visitar San Fernando de Henares y empatizar con los vecinos, hablar con ellos, conocer sus necesidades. Son gente trabajadora con situaciones familiares muy diferentes", remarcó.