MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a tomar "medidas drásticas de reformas estructurales" para invertir la tendencia que ha llevado a un aumento del paro en el mes de febrero y advirtió de que, si no, "va a poner en riesgo" la posición internacional de España "en la valoración que hacen los países socios del euro".
"(Zapatero) tiene que tomar medidas drásticas de reformas estructurales para conseguir invertir la tendencia y, si no, va a poner en riesgo nuestra posición a nivel internacional en la valoración que hacen los países socios del euro y esa es una situación realmente grave", afirmó.
En declaraciones a los medios tras visitar las piscinas del Mundial'86, González afirmó que el dato del paro, "desgraciadamente, es un mes más malísimo", ya que pone de manifiesto que se han destruido 85.000 empleos. "Tenemos una tendencia que nos sigue colocando en la tasa que dobla a la media de la Comunidad Europea y de los países de nuestro entorno", agregó.
En este sentido, recordó que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, presentó ayer una batería de medidas con la que el Gobierno pretende crear más de 300.000 puestos de trabajo cuando se destruye a un ritmo de 100.000 empleos.
"Con este ritmo realmente es imposible reactivar la situación económica, garantizar la Seguridad Social y conseguir la dinamización de la actividad económica", explicó González, quien apuntó que esto es "una vuelta más a la situación de negar la evidencia de que las políticas del Gobierno son un fracaso absoluto en todos los frentes económicos".
"Ayer mismo la canciller alemana (Angela Merkel) se lo volvió a repetir al señor Zapatero y es una constante en la que el Gobierno está enrocado y no quiere ver la realidad de la situación", concluyó.