MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno acordó hoy la interposición de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo para paralizar la construcción de la central térmica de ciclo combinado en Morata de Tajuña, después de publicarse el pasado 13 de julio en el BOE el acuerdo de Consejo de Ministros por el que se declaraba de utilidad pública dicha central.
Dicho acuerdo se ha publicado un mes después de haber sido adoptado y "no ha sido notificado previamente ni a la Comunidad de Madrid ni al resto de Administraciones afectadas (municipios de Morata y Perales de Tajuña), según explicó el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González.
El Ejecutivo regional considera que el Gobierno de España ha forzado la declaración de utilidad pública sin contar aún con la Autorización Ambiental Integrada que debe ser otorgada por la Comunidad de Madrid. Dicha autorización permite establecer las condiciones ambientales que se exigirán para la construcción y explotación de las instalaciones y, entre otros aspectos, especifica los valores límite de emisión de sustancias contaminantes que podrá generar la central.
((Habrá ampliación))