Actualizado 08/08/2017 15:59 CET

La Comunidad invertirá casi 6 millones de euros para construir un parque de bomberos de Alcobendas

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una inversión de 5.893.768,27 euros para la construcción del nuevo parque de bomberos de Alcobendas, que tiene previsto levantarse en 2019 tras tres partidas plurianuales.

Según ha indicado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, tras el Consejo de Gobierno, las obras comenzarán en el próximo mes de octubre y está previsto que se prolonguen por espacio de 18 meses

Para ello, se hará un pago anticipado de 470.000 euros para la anualidad de 2017 y posteriormente se distribuirán 3.485.239,44 en el año 2018 y 1.938.528,83 en 2019.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa pública Obras de Madrid, Gestión de Obras e Infraestructuras. Con esta actuación, el nuevo parque del Cuerpo de Bomberos en la Comunidad de Madrid vendrá a sustituir al existente en la actualidad en la localidad de Alcobendas, el de mayor antigüedad de la red.

El proyecto ha sido desarrollado por los arquitectos Álvaro García Pérez y Mercedes López López, técnicos de la Dirección General de Protección Ciudadana, quienes han concretado los requisitos técnicos que se deben tener en cuenta en la construcción.

Al tratarse de una infraestructura de carácter "marcadamente profesional", debe observar ciertas características que faciliten el trabajo habitual de un parque de bomberos, así como las "condiciones de habitabilidad y confort durante las guardias".

El nuevo parque, que se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento, tendrá una extensión total de 11.859 metros cuadrados y estará situada en la zona de El Juncal, al sur del caso urbano de Alcobendas, con acceso directo a la salida 17 de la A-1, a través de la M-110 (carretera de Alcobendas a Barajas), así como al casco urbano de la localidad y al de San Sebastián de los Reyes.

Para leer más