La Comunidad invertirá un millón de euros en la producción del largometraje con la región como protagonista

Jaime de los Santos
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 11/10/2018 12:58:41CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Asamblea de Madrid, Jaime de los Santos, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un concurso de ideas para que la Comunidad de Madrid sea la protagonista de la película que producirán para poner de manifiesto los valores socio-culturales de la región que sirva de proyección nacional e internacional y en la que invertirán un millón de euros.

Así lo ha indicado el consejero de Cultura en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en una respuesta sobre las actuaciones está llevando a cabo el Gobierno regional en materia de turismo.

De los Santos ha señalado que el ejecutivo destinará un millón de euros a la coproducción de una película "que ponga de manifiesto los valores socio-culturales propios y universales de la región". En este sentido, el consejero ha destacado la capacidad del cine para "emocionar y transmitir ideas de manera universal".

Por ello, ha explicado que con este concurso de ideas y la posterior producción de un largometraje "pretenden atraer la mirada de cineastas y amantes del cine de todo el mundo", así como de todos aquellos que todavía no conocen la región pero que "desearán conocer más" gracias a la obra.

Asimismo, el De los Santos ha concretado que, en una primera fase, el concurso estará dotado con un premio de 14.000 euros; y posteriormente, se llevarán a cabo el resto de labores de producción.

Con ello, el Ejecutivo madrileño "persigue un doble objetivo: potenciar la imagen de la Comunidad como destino turístico y, a la vez, fomentar la creación cinematográfica en nuestra región".

COMPROMETIDOS CON EL CINE

Por otro lado, el consejero ha destacado el interés del Gobierno regional en la promoción del cine ya que se ha duplicado el presupuesto en esta Legislatura llegando a 3,5 millones de euros y de 5,9 millones de euros para la formación cinematográfica a través de la ECAM.

En este punto, De los Santos ha enumerado otras iniciativas como la puesta en marcha de Film Madrid, la nueva línea de ayudas a los largometrajes, la consolidación de acciones ya existentes y la creación de nuevas propuestas como Cinema Pride y los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid.

"Una apuesta decidida del Ejecutivo de Ángel Garrido por el cine, por el audiovisual y sobre todo por la formación, ya que es esta la que nos dará futuros profesionales y creadores de los que sentirnos orgullosos y que llevarán por todo el mundo la imagen de la Comunidad Madrid", ha concluido el consejero.