La Comunidad le rebaja cinco puntos los impuestos a bingos tradicionales y electrónicos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:41

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid rebajará cinco puntos porcentuales los impuestos a los bingos tradicionales y electrónicos, según consta en una enmienda del Grupo Popular a la Ley de Medidas Fiscales de la Comunidad de Madrid para 2014.

Según han explicado a Europa Press desde el Grupo Parlamentario Popular, se trata de una medida que "beneficiará a 47 bingos tradicionales que dan trabajo a 2.500 personas, entre empleos directos e indirectos".

Asimismo, con esta enmienda el PP busca "potenciar el bingo electrónico" y que las nuevas salas se incorporen a esta modalidad para aumentar así su recaudación.

En concreto, gracias a esta enmienda para los juegos de bingo, bingo interconectado y bingo simultáneo el tipo tributario será del 45 por ciento cuando hasta ahora era del 50, por lo que se rebaja en un diez por ciento su carga impositiva.

En el caso del bingo electrónico, el tipo tributario será del 25 por cien cuando hasta ahora era del 30 por cien, por lo que la bajada es de un 16 por ciento.

En el caso del bingo, bingo simultáneo, electrónico y juegos de azar la base imponible estará constituida por las cantidades que los jugadores dediquen a su participación en el juego descontada la cantidad destinada a premios.

Por otra parte, el Grupo Popular ha presentado una enmienda por la cual la exclusividad que los casinos de los Centros Integrales de Desarrollo (CID) se rebaja de veinte a diez años.

Además, esa autorización comenzará en el momento en que la empresa alcance un acuerdo con el Gobierno y no cuando comiencen las obras, como sucedía hasta ahora.

Contenido patrocinado