La Comunidad de Madrid abre el plazo para que 23 federaciones deportivas instalen su sede en el edificio 'El Barco'

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 13:55

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid cede gratuitamente a 23 federaciones deportivas de la región el uso del edificio conocido como 'El Barco', situado en la calle Sal de los Infantes, número 1, de la capital. El plazo es de cinco años prorrogable.

La ocupación de los espacios que cada una de ellas tienen asignados deberán ser ocupados en los próximos tres meses, de forma que si, transcurrido dicho periodo no han ejercido ese derecho, la Administración regional entenderá que renuncian al mismo y podrá hacer uso de los mismos como mejor le convenga.

En concreto, tendrán su nueva sede en 'El Barco' las federaciones madrileñas de Baloncesto, Ciclismo, Balonmano, Discapacitados intelectuales, Remo, Montañismo, Deportes de invierno, Deportes para sordos, Salvamento y socorrismo, Bolos, Pelota, Taekwondo, Espeleología, Automovilismo, Squash, Actividades subacuáticas, Halterofilia, Triatlón, Colombofilia, Caza, Bádminton, Béisbol-Sofbol y Luchas asociadas, según figura en la Orden de la Consejería de Hacienda que establece la cesión de uso del inmueble, a la que tuvo acceso Europa Press.

En total se repartirán, de forma desigual, casi 3.330 metros cuadrados de superficie construida que deberán destinar a sus sedes y a los fines que contemplen sus respectivos estatutos sociales, sin que en ningún caso puedan tener carácter lucrativo.

Las federaciones beneficiadas asumirán los gastos del suministros de teléfono, energía eléctrica, gas, agua, etcétera, así como el mantenimiento del local en perfectas condiciones de uso y las reparaciones que se precisen durante la vigencia de la cesión. Si desean hacer obras, deberán obtener autorización por escrito de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.