La Comunidad de Madrid asegura que cumplirá el déficit y la regla de gasto

Cifuentes Preside La Última Reunión Del Consejo De Gobierno Del Año
La President
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 29/12/2017 15:41:04 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha reiterado este viernes que cumplirán con el Ministerio de Hacienda el déficit y la regla de gasto exigida para este año.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha indicado que en los primeros diez meses de 2017 han estado en unas cifras del 0,2 por ciento de déficit cuando el límite está en un 0,6 por ciento. Por eso, considera que "van en buena dirección" y cumplirán este parámetro.

Respecto a la Deuda, el consejero ha señalado que es la más baja de todas las comunidades de régimen común y un poco más elevada que en el País Vasco, y ha aclarado que está cifra está en relación con el PIB de cada comunidad y no con volumen neto. "Los grandes parámetros económicos los cumplimos con sobresaliente", ha apostillado.

En otro orden de cosas, y también preguntado por la prensa, Garrido se ha "congratulado" con la decisión del Ministerio de Fomento de remitirles el estudio informativo de la conexión entre el Eje Aeropuerto y El Molar para que se realice la Declaración de Impacto Ambiental, uno de los pasos previos a la construcción de la variante de la A-1 para desatascar de circulación de coches esa autovía, "una promesa electoral" del Gobierno de Cristina Cifuentes, ha recordado.