La Comunidad de Madrid cierra mayo con 1.339 trabajadores en ERTE

Entrada a una oficina del SEPE, a 6 de mayo de 2024, en Madrid (España).
Entrada a una oficina del SEPE, a 6 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 4 junio 2024 9:03

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) procedentes de alguna de sus modalidades cerró mayo en la Comunidad de Madrid en 1.339.

En concreto, en el quinto mes del año había 755 hombres y 584 mujeres en ERTE en la Comunidad de Madrid, con 363 personas en ERTE parcial y 976 en ERTE total, ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Al finalizar el mes, 1.304 trabajadores estaban en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), con 742 hombres y 562 mujeres.

Además, otros 35 se han acogido al ERTE por causas de fuerza mayor ajenas en el quinto mes del año, de ellos 13 hombres y 22 mujeres.

A nivel nacional, el Ministerio ha informado de que los trabajadores en ERTE el número de trabajadores en ERTE se mantiene en niveles mínimos, en el entorno de los 10.000.

En total, a 30 de mayo había 10.963 trabajadores en ERTE, menos del 0,1% del conjunto de afiliados. De ellos, 9.824 estaban en un ERTE-ETOP y 1.139 en un ERTE por fuerza mayor.

Contenido patrocinado