MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el concurso Mad-Fashion 2013, un proyecto de Carné Joven y Bankia, en colaboración con Springfield, que tiene como objetivo la formación de los jóvenes para facilitar su posterior acceso al mercado laboral, ha informado la Comunidad en un comunicado.
La viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Alicia Delibes, ha presentado la II edición de estas becas gracias a las que cuatro estudiantes podrán realizar prácticas en Diseño Textil, Video, Fotografía en Moda y Escaparatismo en web.
Podrán participar socios de Carné Joven con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, estudiantes de las disciplinas de Diseño, Moda, Escaparatismo, Fotografía, Bellas Artes y Comunicación Audiovisual.
La inscripción podrá efectuarse hasta el 15 de junio y los participantes tendrán que subir sus trabajos al microsite creado a para la ocasión, a través del portal www.carnéjovenmadrid.com. Los ganadores dispondrán de una ayuda de 1.500 euros y una beca formativa de cuatro meses de duración en las instalaciones de la marca Springfield en Madrid.
Para participar en la categoría de Vídeo, los jóvenes tendrán que elaborar una película de entre 1,3 y 3 minutos de duración que cuente una historia Denim en la ciudad. Los concursantes en Fotografía deberán enviar cinco instantáneas que recojan momentos urbanos, siempre con las prendas de tela vaquera como protagonistas.
Los estudiantes interesados en Diseño Textil tendrán que elaborar una colección formada por un total de seis prendas, mientras que los que quieran hacer Escaparatismo Web deberán hacer una composición a modo de escaparate que incluya prendas vaqueras y que comunique la idea del ahorro de agua.