La Comunidad de Madrid critica que la ley estatal de Dependencia es "una mera declaración de intenciones"

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:22

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, afirmó hoy que "el problema" de la ley estatal de Dependencia es que constituye "una mera declaración de intenciones" y "no está muy concretada". "Hay que seguir trabajando", dijo Elorriaga, quien confió, no obstante, en que esta nueva norma "poco a poco se irá concretando".

Al hilo del encuentro que mantuvo esta mañana con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para tratar este tema, Elorriaga explicó en rueda de prensa que la reunión fue "intensa", duró una hora y permitió abordar "temas que nos preocupan a todos".

La titular madrileña hizo hincapié en que el apoyo a las personas dependientes es una actuación "prioritaria" para la Comunidad de Madrid en la que el Gobierno regional es "experta" y trabaja "de manera intensa".

En este sentido, Elorriaga valoró positivamente que el ministro "haya reconocido la buena labor que hace Madrid" en este ámbito, aunque reprochó a Caldera que "no haya contado antes" con esta comunidad autónoma para la elaboración de la ley, ya que, según dijo, ella recibió el texto hace sólo tres días.

Elorriaga hizo estas declaraciones en la Real Casa de Correos, tras presentar junto con la presidenta del Gobierno autonómico, Esperanza Aguirre, el I Plan Regional de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.