La Comunidad de Madrid critica el modelo urbanístico "ladrillista" del alcalde de Leganés

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 19:50

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Urbanismo y Estrategia Territorial de la Comunidad de Madrid, Raimundo Herráiz, ha recordado al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, que su "modelo urbanístico 'ladrillista' no es el que quieren los ciudadanos de Leganés ni la región", según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Herráiz ha respondido de esta forma a Gómez Montoya, quien ha amenazado con acudir "de la mano de cooperativistas" hasta la Comunidad de Madrid si ésta se niega a dar vía libre al Plan Parcial 4 'Puerta de Fuenlabrada' que aprobó el Ayuntamiento por vía del silencio administrativo al estar el "expediente tres años paralizado" en el Ejecutivo regional,

Según explicó Herráiz, el alcalde de Leganés pretende que el Ejecutivo regional apruebe el Plan Parcial 4 'Puerta de Fuenlabrada', que supone convertir un suelo de uso terciario destinado a la creación de empleo, en suelo residencial, para construir 1.000 viviendas más.

"Una vez más, el alcalde Gómez Montoya presenta un Plan Parcial que, lejos de responder a razones de interés general, muestra la voracidad recaudadora del ayuntamiento socialista de Leganés", ha añadido.

El director general ha manifestado que "es rotundamente falso que la Comunidad tenga paralizado este plan parcial". "El alcalde sabe perfectamente que le hemos instado a corregir las deficiencias de su propuesta ya que ésta lo único que hace es contribuir a enladrillar el municipio, cosa que no nos parece adecuada", ha indicado.

En su opinión, "si los alcaldes socialistas siguen dando rienda suelta a su obsesión por el ladrillo, que no cuenten con la complicidad de la Comunidad, que como ha demostrado en los últimos años aboga por impulsar crecimientos moderados y equilibrados de los municipios, objetivos que brillan por su ausencia en la propuesta del ayuntamiento de Leganés".

Como ejemplo del "urbanismo enladrillador" de Leganés, Herráiz ha recordado la polémica que viven estos días los vecinos del barrio leganense de Arroyo Culebro, que "están sufriendo la construcción de una nave industrial y un muro de nueve metros de altura pegados a sus viviendas, todo ello en virtud de un Plan Parcial aprobado por el Gobierno local de la ciudad".

"El famoso Plan Estratégico del Sur, presentado por los alcaldes socialistas, se resume en una palabra: ladrillo", ha concluido el director general de Urbanismo y Estrategia Territorial.

Contenido patrocinado