La Comunidad de Madrid y el Seprona determinan la correcta gestión del Centro Municipal de Protección Animal

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 julio 2013 18:21

MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y la Unidad de Seprona de la Guardia Civil han comprobado la correcta gestión del Centro Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares, verificando que los animales albergados cuentan con habitáculos amplios y acondicionados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras la emisión de los informes de los responsables técnicos municipales, así como por el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid y por la Unidad de Seprona de la Guardia Civil, que concluyen que no hay prueba alguna de las cuestiones planteadas en Pleno Municipal del pasado 16 de abril, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá ha declarado cerrado el asunto y se reafirma en su respaldo al trabajo que realiza la Fundación Canadd Internacional, entidad que gestiona el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA).

Los informes municipales concluyen que no se han producido incumplimientos respecto a lo establecido en los Pliegos de Condiciones del Servicio Integral Municipal de Protección Animal, que funciona desde el año 2006, sin que se haya producido ningún problema o incidencia destacable.

Por su parte, la Comunidad de Madrid y el Seprona, tras girar visita al Centro, han comprobado que las instalaciones y la gestión del Centro, así como el bienestar de los animales albergados, son adecuados.

De toda esta información se ha dado cuenta en la última Comisión Permanente de Pleno de Ordenación de la Ciudad y Sostenibilidad, celebrada el pasado 27 de junio, en la que participan todos los grupos políticos municipales.

Contenido patrocinado