MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que el Programa de Colaboración Social dirigido a desempleados con prestación que se va a poner en marcha en la región es igual que el que ya se está aplicando en otras comunidades autónomas porque está basado en una normativa estatal.
"Es falso, no puede haber diferencias porque es normativa estatal y se viene aplicando todos los años", ha señalado Victoria ante la crítica de CC.OO. sobre que en Madrid se va a aplicar de manera diferente. En opinión del consejero, "esas diferencias que tratan" de denunciar lo hacen "para justificar lo que aquí protestan y en Andalucía callan".
Según Victoria, que ha sido preguntado por las críticas del sindicato a esta medida en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, CC.OO. está "confundiendo" esta situación y "trasladando unos cirterios que no se corresponden con la realidad". "Es una normativa del Estado que procede del 82 y en la actualidad hay más de 4.500 trabajadores que están realizando estas actividades", ha dicho.
En este sentido, Victoria ha defendido que "no es ninguna innovación", que se realiza ya en otras comunidades autónomas, como Andalucía, "donde gobierna la izquierda" y reconoce que no sabe , de "dónde viene esa sorpresa". "Somos un gobierno que trabaja por el empleo y mira por los desempleados", ha dicho.
Así, ha recordado que ha aprobado un plan de Empleo, que, además, bonifica contratos y que "mira por los emprendedores". Frente a la Comunidad, ha dicho, hay "un sindicato que perpetúa el desempleo y solo le parece bien la formación que hacen ellos", ha sentenciado.