La Comunidad niega "rotundamente" que altos cargos regionales se hayan subido el sueldo y acusa a UGT de "manipular" datos

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 21:30

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid negó hoy "rotundamente" que altos cargos del Gobierno regional, entre ellos la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, se hayan subido el sueldo, tal y como denunció hoy el sindicato UGT, al que el Ejecutivo madrileño acusó de "manipular" los datos.

Fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda explicaron en un comunicado que en el presupuesto de gasto, capítulo 1, para el año 2009 "no se aplicó la subida general del 2 por ciento en las retribuciones de los altos cargos en cumplimiento del anuncio" hecho por Aguirre en junio de 2008. Además, añade que, según el artículo 23 de la actual Ley de Presupuestos, se dispone la congelación salarial de todos los altos cargos para el presente año 2009.

Las citadas fuentes precisan que las cuentas públicas se han presupuestado "sobre el salario 2008 con incremento retributivo 0, tanto para la presidenta como para el resto de altos cargos, gerentes de empresas públicas y contratos de alta dirección".

Asimismo, puntualizan que por razón del calendario de elaboración del anteproyecto, "los presupuestos de 2008 no contemplaron la subida correspondiente al incremento que fijó el Gobierno central a sus secretarios de Estado, que comunicó a la Comunidad de Madrid en enero de 2008".

Desde el Gobierno regional apuntan que "el sindicato UGT es conocedor de esta situación y, por lo tanto, manipula los datos al tratar de imputar a este ejercicio presupuestario de 2009 una subida de los salarios de los altos cargos de la Comunidad de Madrid que, en ningún caso se ha producido".