Comunidad no se plantea emprender acciones judiciales contra los semáforos de la A5 pero tacha la medida de “lamentable”

El vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado: martes, 26 febrero 2019 12:46

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid no se plantea emprender acciones judiciales contra los semáforos de la A5, como hiciera con Madrid Central, pero tacha todas y cada una de las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento de la capital para mejorar la movilidad y la calidad del aire como "lamentables".

Así ha indicado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha hecho hincapié en que "cada vez más Madrid está más atascada y, por consiguiente, más contaminada".

En este sentido, ha destacado que hace un par de semanas los medios de comunicación recogieron que "sin haber finalizado el mes de febrero ya se habían superado el número de días que de alguna manera podrían permitir que no existiera ese dictamen por parte de la Comisión Europea de que Madrid es un municipio altamente contaminado".

La puesta en marcha de los semáforos de la autovía es, según el también consejero de Presidencia, "una medida más para generar ruido que en absoluto va a mejorar la calidad del aire de los vecinos". A su parecer, lo "valiente" hubiera sido que el Consistorio decidiese "soterrar ese tramo de la A5, generar espacio verde y terminar con los atascos".

Para Rollán, desde ya se está comprobando como se va a ver reducida la velocidad de los vehículos, llegando a incluso a quedar paralizados pero ha incidido en que no confían "en absoluto" en el que el Ayuntamiento de Madrid "recapacite".

Esto fue precisamente lo que la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, le pidió a la delegada de Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, por carta. Según el 'número dos' del Ejecutivo autonómico, esta misiva responde a una serie de actuaciones que se enmarcan en la búsqueda de "una colaboración sincera" entre administraciones.

"En la ciudad de Madrid se han estrangulado vías muy importantes que antes funcionaban a las mil maravillas", ha sostenido, para al tiempo incidir en que el Gobierno municipal ha hecho de la movilidad y del transporte público "una batalla constante".

En cuanto al acto de reivindicación de la paralización de la medida impulsado por la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, por alcaldes y concejales 'populares', el vicepresidente ha incidido es que es "acertado" que se ponga el foco de atención en algunas decisiones que, desde el punto de vista d ella formación, son "absolutamente incorrectas".

Leer más acerca de: