La Comunidad ofrece más de 2.500 plazas en la campaña de actividad deportiva de este año

El viceconsejero Javier Hernández destaca "la apuesta de la Comunidad por fomentar el deporte a través de precios populares"

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 3 septiembre 2011 13:54

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha su oferta de actividad deportiva para este año, que alcanzará un total de 2.515 plazas en trece cursos de otras modalidades deportivas y en cuatro escuelas distintas cuya actividad se lleva a cabo conjuntamente con la Fundación Real Madrid, según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado.

Para poder participar en cualquiera de estos cursos, es necesario que los interesados se acerquen a formalizar su preinscripción antes del próximo miércoles, día 7 de septiembre, en las dos instalaciones que ofrecen los cursos: San Vicente Paúl y Canal de Isabel II.

En concreto, los cursos abarcan las siguientes actividades deportivas: gimnasia de mantenimiento, musculación, aerobic, ciclo indoor, pilates, yoga, taichí, body power, stretching-GAP, pádel adultos, pádel infantil, tenis adulto y tenis infantil.

Este año, como novedad, según ha explicado el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, "se han incluido las clases de body power y stretching", dos modalidades nuevas dedicadas a la tonificación y acondicionamiento del cuerpo y aptas para todas las edades. Hernández ha destacado "la apuesta decidida de la Comunidad por hacer cada vez más atractiva la actividad física manteniendo precios populares que no han variado un solo céntimo desde 2008".

El año pasado fueron más de 120.000 los usos que los madrileños hicieron de estas actividades y se espera que en esta ocasión se iguale o se supere esa cifra. La sede de San Vicente Paúl se encuentra en la calle Pelícano, 4 (metro Opañel), y la de Canal de Isabel II en la avenida de Filipinas, número 4 (metros Canal o Ríos Rosas).

Una vez terminado el plazo de preinscripción se atenderá primero a las personas que renueven su plaza del año anterior, y con las plazas sobrantes, en caso de que haya exceso de solicitudes, se celebrará un sorteo para decidir a quién se le adjudican.

Además, la Comunidad ofertará, en sus diferentes sedes, otras más de 2.000 plazas en diferentes actividades a través de sus distintas federaciones deportivas, como es el caso de la natación, el rugby, el golf o el pádel, por poner algunos ejemplos.

Contenido patrocinado