La Comunidad ofrece más de 52.000 plazas formativas para los profesionales sanitarios

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 21:05

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha programado, para el último cuatrimestre del año y dentro del Plan de Formación Continuada 2007, un total de 1.864 actividades formativas y 52.254 plazas formativas para profesionales sanitarios en los centros dependientes de la Comunidad y la sede de la Agencia Laín Entralgo.

El Plan de Formación Continuada 2007 está dirigido a todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, de la Consejería de Sanidad, así como a profesionales sanitarios de otras consejerías de la Comunidad de Madrid.

Con objeto de ofrecer una oferta formativa adaptada a las necesidades reales de los profesionales de todas las áreas, el Plan ha sido elaborado por la Agencia Laín Entralgo en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos, las gerencias de Atención Primaria, Atención Especializada, SUMMA 112 y el resto de las direcciones generales de la Consejería de Sanidad.

De este modo, los profesionales pueden acceder a una formación tanto eminentemente clínica como a cursos en materias tan diversas como la bioética y el Derecho Sanitario, la calidad, los cuidados paliativos, las drogodependencias, el envejecimiento, farmacoterapia, gestión sanitaria y recursos humanos, investigación, violencia de pareja hacia la mujer, salud mental, salud pública y alimentación.

La Consejería de Sanidad ofrece toda la información actualizada sobre los cursos, fechas y lugar donde se imparten, así como la temática y el profesorado a través del Portal de Salud de www.madrid.org

Según el balance semestral del Plan de Formación Continuada que llevó a cabo la Agencia Laín Entralgo en junio de este año, la Consejería de Sanidad ha formado durante el primer semestre del año a 33.613 profesionales, a través de 1.493 actividades formativas con un total de 22.783 horas lectivas.

Cerca de 850 profesionales expertos en cada materia han sido los encargados de impartir los cursos de formación. Según este mismo balance, los alumnos hacen una valoración global sobre la formación que reciben de notable.