La Comunidad se plantea ayudar a los ayuntamientos en el pago de mantenimiento de las antenas de televisión

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 13:24

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha salido al paso este viernes de las críticas del alcalde de Robregordo, Óscar Monterrubio, por el coste de mantenimiento de las antenas de TDT, asegurando que "la inmensa mayoría de los alcaldes entienden que por un servicio que presta una empresa privada hay que abonar su coste", y anunciando que la Comunidad estudia distintas soluciones para facilitar el pago.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha apuntado que los ayuntamientos tienen que abonar a Abertis el servicio por el cual pueden ver la televisión digital terrestre (TDT) ya sea por contar con un repetidor o por recibir la señal de televisión.

"Estamos tratando la cuestión a pesar de no ser la administración competente para que esta carga sea lo más llevadera posible por parte de los ayuntamientos afectados. Estamos planteando distintas soluciones y esperamos llegar a buen puerto", ha indicado Victoria.

El también consejero de Presidencia y Justicia ha recordado que cuando se adaptaron las antenas para la TDT, la Comunidad de Madrid lanzó una línea de ayudas para los ayuntamientos, pero al año siguiente el Ministerio de Industria retiró la línea de ayudas, unas ayudas que más tarde serían declaradas como ilegales por la Unión Europea.

Contenido patrocinado