La Comunidad pone en marcha un curso de técnicas de autoprotección ante ataques terroristas para policías locales

Coche de la Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo
Publicado 28/10/2018 10:14:39CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid pone en marcha este lunes el primer curso que se celebra en España de 'Técnicas de autoprotección ante ataques terroristas con arma de fuego o arma blanca' dirigido a policías locales de la región.

A la apertura asistirá el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán. En el curso habrá diferentes 'escenarios' para relizar prácticas, como ataques con arma blanca o atropello con vehículo.

Esta iniciativa se integra en el Plan de Formación de Especialización y Actuación para Policías Locales 2018, al que ya han asistido cerca de 600 policías locales de la región, según han explicado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

Así, en la Comunidad de Madrid se han desarollado también el curso de controles de prevención y seguridad en el ámbito de la Policía Local ante amenazas terroristas; el curso de técnicas de intervención y seguridad ante ataques terroristas indiscriminados o el de análisis del radicalismo violento y detección de amenazas terroristas en el ámbito de la Policía Local.