La Comunidad de Madrid propone descubrir la región en transporte público con la Tarjeta Turística

Los visitantes pueden conocer, entre otros atractivos, las tres ciudades monumentales Patrimonio Mundial de la UNESCO

Archivo - Varias personas adquieren sus billetes en las taquillas de venta automática de la estación de tren de Atocha, a 1 de septiembre de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Varias personas adquieren sus billetes en las taquillas de venta automática de la estación de tren de Atocha, a 1 de septiembre de 2022, en Madrid (España).- Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 19 octubre 2025 12:44

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invita a los turistas descubrir de manera más sencilla la riqueza patrimonial, histórica y cultural de la región con el título de transporte para desplazarse en la red de Metro, autobuses, metro ligero y Cercanías.

   Así lo ha compartido el Ejecutivo autonómico en un comunicado, en el que ha recordado que esta Tarjeta Turística de transporte público tiene carácter personal y permite realizar un número ilimitado de desplazamientos dentro de la zona elegida entre 1 y 7 días consecutivos, con las excepciones que se indiquen en cada caso.

   Así, entre los atractivos que pueden descubrir los turistas que recalen en la región, destacan las tres ciudades monumentales Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.

   Alcalá de Henares es, desde el siglo XV, un destino europeo de turismo cultural y de aprendizaje del idioma español. Resulta imprescindible recorrer su centro histórico, el Corral de Comedias, uno de los más antiguos que se conservan en Europa, el Museo de la Casa Natal de Cervantes, el Parque Arqueológico Complutum y el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid.

   Por su parte, el Real sitio y Villa de Aranjuez, famoso por sus arboledas y sus huertas de fresas y espárragos, fue elegido como lugar de residencia primaveral de la Corona desde los tiempos de los Reyes Católicos por su excepcional enclave paisajístico y la amabilidad de su clima. Pasear por sus jardines y visitar el Palacio Real es uno de sus mayores atractivos junto con la Casa del Labrador y el Museo de Falúas Reales.

   Por último, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial está considerado el edificio más grandioso de la región y una de las arquitecturas más singulares, no solo de España, sino de todo el Renacimiento europeo. Felipe II lo entendió como símbolo de su proyecto de gobierno, representando el poder absoluto de la monarquía. Carlos III le confirió un sello más cosmopolita y mandó proyectar la población que hoy arropa al gran conjunto monumental.

UNA TARJETA PARA VIAJAR HASTA UNA SEMANA EN TRANSPORTE PÚBLICO

   Este abono ofrece tarifas que oscilan entre los 10 y los 61 euros y cuenta con un 50% de descuento para menores de 11 años. Su validez se cuenta por días naturales desde la primera utilización (no necesariamente desde la compra) y permanece activa hasta las 05 horas del último día.

   En relación a las áreas que rigen este título, el Gobierno regional ha detallado que habrá una zona 'A', que coincide prácticamente con el municipio de Madrid, y una zona 'T', que abarca la totalidad de la cobertura geográfica de los abonos transporte, hasta la zona E2.

   Los puntos de venta donde adquirir la tarjeta son la App, máquinas de autoventa y oficinas de gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, incluida la situada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como en estancos y establecimientos autorizados.

   La Comunidad de Madrid ha destacado que entre las principales ventajas de esta nueva tarjeta destacan el ahorro económico, la comodidad de no tener que comprar billetes cada vez que se cambie de medio de transporte, y la flexibilidad, gracias a su uso ilimitado durante el periodo de validez.

Contenido patrocinado