MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid salió hoy al paso de las críticas del PSOE a la actuación del Gobierno regional con respecto a las personas con discapacidad, recordando que más del 90 por ciento de las 139 solicitudes de subvenciones para centros y servicios de ayuda a los discapacitados se han concedido, según los datos de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
La viceconsejera del ramo, Regina Plañiol, afirmó además que el presupuesto destinado a las personas con discapacidad este año asciende a 363 millones de euros, lo que supone un aumento del 8 por ciento con respecto al año pasado.
Plañiol manifestó además que en la Consejería existen diversas convocatorias de subvenciones, realizadas a través de concurso público, y que dichas subvenciones "han mantenido o incrementado su presupuesto, pero en ningún momento se han retirado".
La viceconsejera aprovechó para anunciar que, a lo largo de este verano, se han puesto en marcha 1.300 plazas para la atención de las personas con discapacidad de la región, lo que demuestra, según sus propias declaraciones, "el compromiso del Gobierno regional para atender a este colectivo y sus familias hasta en la época estival".
Por último, Plañiol recalcó que la Comunidad de Madrid es líder en servicios de teleasistencia, con 117.000 servicios y un índice del 11,94 por ciento frente al 4,72 por ciento nacional, y en ayudas a domicilio, donde 78.000 madrileños reciben este servicio (una tasa del 7,97 por ciento frente al 4,69 por ciento en toda España), según los datos del IMSERSO. También destacó que, según el Servicio de Atención a la Dependencia (SAAD), la Comunidad de Madrid se encuentra en segundo lugar en atención residencial y de centro de día para personas dependientes.