La Comunidad recuerda que ya había advertido a los sindicatos de Metro que "la huelga salvaje no les iba a salir gratis"

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 15:36

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha recordado hoy que el Gobierno regional había advertido a los sindicatos durante la "huelga salvaje e ilegal" que convocaron en el Metro de la capital los dos últimos días de junio que "no les iba a salir gratis".

Granados se refirió así a la demanda de conciliación interpuesta por Metro de Madrid contra los cinco sindicatos convocantes de los paros registrados en el suburbano el pasado mes de junio, así como a los 11 miembros de su Comité de Huelga. Les pide 6,5 millones de euros de indemnización por daños y perjuicios durante los días de paros sin servicios mínimos.

Tras una visita al centro de Operativo de Incendios de Buitrago de Lozoya, el consejero ha indicado que esta sanción se debe a que no respetaron los servicios mínimos fijados para el 29 y el 30 de junio, lo que dejó a muchos madrileños sin servicio de suburbano. "La Comunidad dijo que no les iba a salir gratis ni a los sindicatos convocantes ni a los trabajadores que habían incumplido la ley y, en consecuencia, ahí están las sanciones", ha agregado.

Granados también habló de la huelga de la empresa de autobuses Auto-Res, "que está afectando tremendamente a muchos usuarios, a muchísimos madrileños y también al turismo en toda España". "Espero que acabe cuanto antes para que a la vuelta de las vacaciones de mucha gente que están pasando estos días descansando que no se convierta en un infierno en un ir y venir por esas carreteras y espero que se arregle cuanto antes", ha señalado.

En cambio, el consejero de Presidencia se mostró satisfecho de que satisfecho por la desconvocatoria de la huelga planteada por los controladores aéreos porque "preocupaba y mucho a todos por el impacto negativo" que hubiera tenido.