MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha avanzado que recurrirá en casación el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que decreta la anulación de contrataciones de personal laboral eventual que se realizaron, a juicio del tribunal, saltándose el orden de las Bolsas de Trabajo de la Consejería de Educación.
Además, remarca que, a raíz del fallo, podrían verse afectados un total de 350 contratos de personal laboral de diversas categorías (concretamente cuatro). En ningún caso implicaría a docentes, maestros y profesores (pues son funcionarios y sus nombramientos no se rigen por estas bolsas). Tampoco existe ninguna contratación de educador infantil afectada por la sentencia.
Así lo ha manifestado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Lucía Figar para detallar que el fallo del TSJM afecta "exclusivamente" a contrataciones de personal laboral eventual de unas categorías laborales concretas, como es el caso de fisioterapeutas, diplomados de enfermería, integradores sociales de distintas categorías y auxiliares de control y hostelería.
La Consejería estima que el número de contratos que pueden verse afectados por la sentencia es de unos 350, de los cuales, 150 son auxiliares de hostelería (limpieza), 60 son auxiliares de control (conserjes), y 140 son personal laboral del resto de las categorías (integradores sociales, fisioterapeutas y diplomados en enfermería).
La sección número 2 de lo Social del TSJM ha condenado al Gobierno regional a anular las contrataciones que realizó saltándose el orden de las Bolsas de Trabajo de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para no hacer contratos fijos a aquellos que les correspondía tras encadenar varios temporales.
Así, determina que ha utilizado de forma "irregular" las Bolsas de Trabajo para personal laboral temporal de la Consejería que dirige Lucía Figar, que desde septiembre afecta a personal como fisioterapeutas o técnicos especialistas.