La Comunidad recurrirá la sentencia que anula el acuerdo por el que se construyó un campo de golf en Chamberí

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 15:37

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que el Gobierno regional recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anulaba el acuerdo del Consejo de Gobierno en el que apelaba al interés general para instalar un campo de golf en las instalaciones del Canal de Isabel II en el distrito de Chamberí.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González confirmó que presentará un recurso a esta decisión del alto tribunal, que argumenta que la Comunidad no motivó suficientemente el interés general al que apelaba. "No es irrazonable esperar un mayor rigor o intensidad", esgrime la Sala en la sentencia.

"La motivación del acuerdo es excesivamente genérica pues sin disponer de otros datos más concretos sobre la demanda del golf, cuyas instalaciones son las únicas contrarias al planeamiento, y a los recursos ya existentes para satisfacer a los aficionados, no es apreciable la generalidad y excepcionalidad de este interés", señala el texto.

CAMBIO DE USO EN 2002

El devenir de las instalaciones deportivas en el Canal de Isabel II es larga. En el verano de 2002, el Canal y el Ayuntamiento de Madrid acordaban el cambio de uso del solar propiedad del primero, situado entre las calles San Francisco de Sales y Santander y las avenidas Pablo Iglesias e Islas Filipinas.

Para ejecutar el convenio, el Consistorio se comprometía a modificar el Plan General de Ordenación Urbana de 1997 y el Canal a la urbanización de zonas verdes y parques para uso público, además de a la reposición de la zona deportiva ya existente. El Canal solicitó al Ayuntamiento la oportuna licencia de las obras de consolidación y ajardinamiento sobre la cubierta del depósito, licencia que fue concedida en marzo de 2003.

Sin embargo, tres años más tarde el Canal presentó una segunda solicitud de licencia argumentando que el proyecto inicial había sufrido modificaciones por las protestas vecinales. La Comisión para la Protección del Patrimonio (CIPHAN) informó desfavorablemente en diciembre. Por su parte, el Ayuntamiento remitió al Canal un requerimiento de subsanación de deficiencias, además de pedir nueva información relativa a la supresión del helipuerto, a la modificación de las zonas verdes, al incremento de pistas polideportivas y de pádel.