MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid ha registrado un precio medio de 2.032 euros por metro cuadrado en agosto de 2015, lo que representa un descenso interanual del 0,51 por ciento, el más bajo de todas las comunidades autónomas, según el informe mensual de precios de venta de 'www.pisos.com'.
Frente al mes de julio, el citado precio supone una caída del 0,30 por ciento frente al mes de julio, según dicho estudio, que sitúa a Madrid como la tercera autonomía más cara del país, únicamente por detrás de País Vasco (2.822 euros por metro cuadrado) y Baleares (2.048 euros por metro cuadrado). En el ámbito provincial, ocupa el quinto lugar entre las más caras.
Por su parte, Madrid es la cuarta capital más cara de España y ha registrado el mayor repunte interanual del país, al subir un 3,88 por ciento. En tasa mensual, Madrid ha subido un 0,61 por ciento, registrando el quinto mayor incremento.
Con 2.762 euros por metro cuadrado en agosto de 2015, Madrid se sitúa por detrás de Donostia-San Sebastián (4.010 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.194 euros por metro cuadrado) y Bilbao (3.028 euros por metro cuadrado).
En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en agosto de 2015 ha registrado un precio medio de 1.504 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del 4,86 por ciento. La bajada frente al mes de julio es del 0,10 por ciento.
El director general de 'www.pisos.com', Miguel Ángel Alemany, ha destacado que se han "abandonado casi por completo los ajustes interanuales de dos dígitos para dar paso a un escenario de repuntes cada vez más amplio y con porcentajes que se van alejando de lo meramente testimonial".
"La atractiva oferta hipotecaria ha motivado enormemente el interés de un comprador con liquidez que ha estado siguiendo el mercado inmobiliario muy de cerca", ha declarado el responsable del portal inmobiliario, que espera que la promoción residencial se vaya adaptando a este nuevo entorno mientras el stock sigue reduciéndose.