Publicado 04/01/2022 18:56CET

La Comunidad registra 996 casos asociados a 98 brotes, la mayoría en residencias de mayores

Archivo - Un anciano coloca su mascarilla en la ventana de su habitación
Archivo - Un anciano coloca su mascarilla en la ventana de su habitación - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid identificó un total de 996 casos de Covid-19 asociados a 98 brotes en la semana comprendida entre el 20 de diciembre y el 2 de enero, la mayoría de ellos en residencias de mayores.

En total, cuatro brotes menos que la semana precedente pero que han sumado 190 contagiados más asociados a los mismos, según figura en el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad.

En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

La mayoría de los brotes detectados se han registrado o en centros
socio sanitarios, mayoritariamente en Residencias y Centros de día de personas mayores, con un total de 60 brotes que han dejado 714 contagiados.

Además, en el ámbito laboral se han contabilizado 13 brotes, con 108 casos asociados, mientras que en educativo se han registrados otros nueve brotes, con 46 casos asociados.

También se han registrado otros seis relacionados con centros sanitarios, con 37 casos asociados, siete más relacionados con el ámbito social, con 48 contagiados, y tres más originados en el ámbito familiar (varios domicilios), con 13 positivos asociados.

Contador