La Comunidad registró un aumento de las empresas exportadoras de más de un 20% en 2012

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 18:28

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de empresas exportadoras de la Comunidad de Madrid creció el 20,6% el pasado año respecto al año anterior, lo que supone que cada día 16 empresas madrileñas adquirieron la nueva condición de exportadoras, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Por otra parte, la región sigue liderando la inversión española en el exterior, con 6.915 millones en 2012, el 63% del total nacional, seguida de Cantabria, con 1.593 millones y de Cataluña, con 1.239 millones.

Así lo ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en la visita a la compañía de canalizaciones eléctricas Pemsa y a la empresa artesana Talleres de Arte Granda, en el Parque Empresarial La Garena de Alcalá de Henares.

Ossorio, que estuvo acompañado por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa Pemsa, dedicada a la fabricación de canalizaciones y soportes para conducciones eléctricas.

En esta instalaciones, que tienen una superficie de más de 45.000 metros cuadrados, Pemsa centraliza el desarrollo de I+D+i sobre sus soluciones de producto a través de su Departamento técnico y Laboratorios especializados.

Esta compañía tiene una amplia presencia nacional e internacional y ha participado en grandes obras como aeropuertos, hospitales o estadios de fútbol.

Entre los proyectos más relevantes están la Ciudad Deportiva de Madrid, la ampliación del Aeropuerto de Málaga, el Hospital de Puerta de Hierro en Majadahonda, el Palacio de Justicia de Amberes en Bélgica, y los Metros de Lisboa y Oporto, entre otros.

ARTE GRANDA Y SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Posteriormente, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha visitado la empresa artesana Talleres de Arte Granda, empresa centenaria de gran expansión tanto nacional como internacional, dedicada a la producción y restauración de obras de arte sacro mediante técnicas artesanales tradicionales.

La primera obra de arte que se conoce realizada por Granda para el extranjero data de 1910, y se trata de una pieza de orfebrería destinada al templo de Nuestra Señora de la Esperanza en Nueva York.

Desde entonces, la empresa ha realizado constantemente obras de diversa envergadura en todo el mundo, realizando en la actualidad más de la mitad de sus proyectos fuera de España, a países como Alemania, Francia, Italia, Australia, Gran Bretaña, Kenya, Estados Unidos.

Arte Granda viene incrementando notablemente su volumen de facturación en el exterior desde 2010, con el 41% del total, mientras que para 2013 estiman que esta cifra supere el 70%.

Contenido patrocinado