Archivo - La consejera de Familia, Juventud y Asunstos Sociales, Ana Dávila, ofrece declaraciones a los medios durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 4 de abril de 2024, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
LEGANÉS 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha reubicado en "recursos más idóneos" a los usuarios de la Residencia Santa Josefina de Navas del Rey (Madrid), de gestión privada, después de que haya recibido una notificación de cierre durante dos años y una multa de 100.000 euros.
Lo ha explicado este lunes la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, a los medios de comunicación desde Leganés, donde ha detallado que el Gobierno regional ha trabajado y "escuchado" a las familias para ver "cuáles eran los centros idóneos en los que pudieran desear reubicarse".
Hace una semana, la Consejería notificó formalmente a la propiedad de la Residencia Santa Josefina de Navas del Rey la resolución sancionadora con cese de actividad durante dos años y la multa de 100.000 euros por infracciones en la normativa que regula la atención a personas mayores.
A mediados de mayo, 'Antena 3' reveló unas imágenes del centro en el que se reflejaba "suciedad, camas rotas y cables desprotegidos", según describieron. Además, en el programa hablaron de "un brote de sarna" y de "comida caducada", así como de "ronchas, moratones y picaduras" en el cuerpo de los residentes.
Ya en aquel momento, cuando salieron a la luz las imágenes, la Consejería dirigida por Ana Dávila anunció que iba a tomar las medidas ahora notificadas.