MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid reunirá el próximo miércoles 28 de agosto de forma extraordinaria a la Comisión Central de Salud Laboral, el órgano especializado de la Mesa Sectorial de Sanidad encargado de participación y representación en materia de prevención de riesgos laborales, para informar sobre la actuación preventiva para los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la región sobre mpox tras la emergencia sanitaria por el brote surgido en África.
CC.OO. Sanidad Madrid envió una solicitud de reunión extraordinaria ante la "falta de información" a profesionales sanitarios y sociosanitarios por parte de la Comunidad en cuanto a vacunación o la adopción de otras medidas para reforzar el control y vigilancia, prevenir la transmisión, pautas de actuación desde los servicios de prevención de salud laboral en los centros sanitarios y sociosanitarios, y medidas para la protección de los y las profesionales.
"Todos los centros han sido informados sobre la importancia de recordar las medidas de precaución para garantizar la seguridad de todos nuestros equipos", han recalcado desde la Consejería de Sanidad.
De esta forma, se ha convocado una reunión extraordinaria de la Comisión Central de Salud Laboral el próximo miércoles 28 de agosto a las 13 horas en la sala de juntas de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laboral para abordar la actuación preventiva para los profesionales en relación con el brote de mpox, según fuentes sindicales.
En concreto, la Comisión Central de Salud Laboral es el órgano especializado de la Mesa Sectorial de Sanidad, de participación y representación en materia de prevención de riesgos laborales, para el impulso, desarrollo y seguimiento de las políticas específicas que en materia de prevención de riesgos laborales se realicen en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Esta comisión se puede reunir cuantas veces se considere necesario, y como mínimo una vez al mes. Su reglamento permite celebrar reuniones con carácter de urgencia o extraordinarias, cuando así lo acuerde el presidente o a petición de la mayoría de las partes.