La Comunidad saca a información pública el proyecto de la R1, que costará unos 120 millones de euros

Aguirre Y Beteta Muestran Un Mapa De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 14:59

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves someter a información pública el estudio de impacto ambiental de Radial 1, la alternativa a la Carretera de Burgos, un proyecto que costará unos 120 millones de euros, según ha explicado la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre.

Junto con el consejero de Transportes, Antonio Beteta, Aguirre ha indicado que se trata de "un paso previo" para la licitación de una carretera que es "fundamental" para los madrileños pues se forman atascos diarios a la entrada de Madrid. Según ha confesado, ella misma ha sido víctima de estas retenciones y ha explicado que las sufrió ayer cuando venía de un acto de partido de la ciudad de Burgos.

La nueva autopista será de peaje "cien por cien" y es que la presidenta de la Comunidad ha señalado que mientras siga la crisis y ella esté en el Gobierno madrileño, no habrá peaje en la sombra. El precio de lo que le costará a los madrileños usar la autopista no se conoce todavía y dependerá de cómo salga el concurso.

Tendrá 24,6 kilómetros desde la salida de Madrid hasta la variante de El Molar y discurrirá por la margen derecha de la actual A-1. Contará con conexiones con la M-40, M-50 y M-100 además de con siete viaductos y beneficiará a cerca de 142.000 vehículos que pasan diariamente por la zona. Aguirre ha destacado que el informe del impacto medioambiental es favorable y que no afectará a fauna ni flora.