MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha afirmado que están tranquilos por la querella que ha presentado CC.OO. contra el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, por los servicios mínimos de la huelga de Metro del pasado mes de junio, y ha esperado que no responda a un "cambio de cromos".
En declaraciones en Pozuelo de Alarcón, Granados ha afirmado que la Comunidad de Madrid no tiene "notificación oficial de la querella", pero ha mostrado su "absoluta tranquilidad", ya que "el Gobierno ha cumplido con su obligación: ha establecido los servicios mínimos en Metro para garantizar el derecho de los ciudadanos madrileños a la movilidad para acudir a su trabajo, para motivos de tipo sanitario, personal o cualquier motivo de ocio".
Granados ha indicado que los servicios mínimos fueron "similares a los de la huelga anterior", en la que, según apunta, no se dijo que los servicios mínimos fueran abusivos.
"Se establecieron los servicios mínimos que garantizaran el derecho de los madrileños a la movilidad, que es sin duda el primer objetivo y obligación del Gobierno: garantizar el derecho y el interés general y a partir de ahí no querría yo pensar que esta querella responda a un cambio de cromos para que ya les quede claro a los señores de Comisiones Obreras", ha afirmado Granados.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de Madrid ha presentado una querella criminal contra el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, por la supuesta comisión de los delitos de prevaricación y de coacciones al dictar los servicios mínimos de la huelga de Metro del mes de junio, ha informado CC.OO. en un comunicado.