El presidente de Argentina, Javier Milei, interviene durante el acto ‘Viva 24’ de Vox, en el Palacio de Vistalegre, a 19 de mayo de 2024, en Madrid (España)
El presidente de Argentina, Javier Milei, interviene durante el acto ‘Viva 24’ de Vox, en el Palacio de Vistalegre, a 19 de mayo de 2024, en Madrid (España) - A. Pérez Meca - Europa Press
Actualizado: martes, 21 mayo 2024 12:50

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha enmarcado la reacción del Gobierno a las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en el acto de Vox de este domingo, en la "sobreactuación" que realiza siempre "cuando trata de ocultar sus propias vergüenzas" y cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez busca la "confrontación".

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, García Martín ha trasladado que ve "curioso" que el ministro de Transportes, Óscar Puente, en un acto público dijera que el propio presidente de Argentina "consumía determinadas sustancias" y ahora se rasguen "las vestiduras" porque en un acto de partido el presidente Milei "haya hecho otro tipo de afirmaciones".

El consejero madrileño ha trasladado igualmente que las declaraciones de Milei no se pueden "defender" pero ha incidido en que "da igual lo que hubiera dicho" porque ya tenían "toda la maquinaria preparada para tratar de sacar cualquier declaración" simplemente para buscar la "confrontación".

A su parecer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE se mueven "bien en la confrontación, en la polarización, en los extremos". "A eso nos tienen ya acostumbrados y lo van a seguir haciendo", ha vaticinado.

Además, el también portavoz del Gobierno madrileño ha criticado que el presidente no haya consultado "con el principal partido de la oposición nada relativo a la política exterior" y ahora de repente quiere que otros partidos se sumen a la condena por sus declaraciones.

Más noticias

Leer más acerca de: